viernes, abril 15, 2011

Carolina Riveros, premiada en festival francés de cine

La joven venezolana Carolina Riveros recibió el premio como mejor actriz de cine latinoamericano por La Clase (2008) de José Antonio Varela, en el 2do. Festival Internacional de Cinema Latin du Pays de Caux, celebrado del 1 al 4 de julio en Saint-Valery-en-Caux (costa francesa).






Con una trama ambientada en 1989, en los días previos al Caracazo, La Clase cuenta la historia de Tita —interpretada por Riveros—, una joven violinista habitante de una barriada popular que se debate entre el amor de dos hombres, pertenecientes a dos mundos opuestos, mientras se esfuerza por conseguir el puesto de primer violín en su orquesta.



Considerada una de las jóvenes promesas de la actuación, Riveros ha recibido reconocimientos como la mención honorífica en el 12 Festival de Cine de Málaga (España) en el 2009 y mejor actriz de reparto en el Festival del Cine Venezolano de Mérida 2008.

Al enterarse del nuevo galardón, la actriz confesó: "Los premios siempre son inesperados… así que sentí sorpresa".

Informó que actualmente está dedicada al teatro experimental y a la espera de propuestas cinematográficas "que me den en las vísceras y me saquen de mí".




Desde niña se ha desempeñado en diversas disciplinas que hoy forman parte importante de su carrera de actriz. Clases de música, ballet, natación, gimnasia rítmica y artística, perteneció a la selección de nado sincronizado del Estado Mérida, fue bailarina estable de las Danzas Afro Latinas.

Es egresada de la Compañía Nacional de Teatro de Caracas.

Debuta en el cine en el papel protagónico en la película “El Infierno Perfecto” dirigida por Leonardo Henríquez (por estrenarse 2007). su personaje Beatriza una especie de “Lolita” de los años cuarenta con un trágico destino.

En la película venezolana “Postales de Leningrado” de Mariana Rondón (por estrenarse 2007) representa a Ana, una guerrillera de la ciudad de Caracas de la decada de los 60. Ana es vanguardista, decidida, intensa.

Al año siguiente sería Natalia, una niña del barrio, bailarina, ingenua pero justa en el largometraje “Cyrano Fernández” de Alberto Arvelo (por estrenarse 2007).





Posted by Picasa

Carolina se caracteriza como actriz por tener una gran fuerza interior, frescura y profesionalismo.


Carolina ha dicho sobre su trabajo: "Le doy mil gracias a Dios y a la vida por permitirme ser y representar en cuerpo y alma cada uno de estos personajes, que a diario van cambiando e ilustrando mi vida. Doy gracias a los directores con que he trabajado, a mi familia, maestros y amores , por creer y confiar en mí, por ser hombres y mujeres extraordinarios que sueñan, vuelan, creen, confían, arriesgan, y promueven el arte en todas sus expresiones en nuestro país. Quiero ser actriz, madre y todos los personajes que necesiten ser representados por este menudo cuerpecito, esta gran cabeza y este profundo corazón”.

Fuente:

Blogacine
El Universal
Blog Dia Naranja

No hay comentarios.: