martes, marzo 08, 2011

Rina Fermín, la venezolana del World Class

Rina Fermín, 29 años, natural Puerto La Cruz, Estado Anzoategui,Venezuela. Bartender profesional desde 1996, con una destacadísima actuación en ilustres barras venezolanas en Valencia, Isla Margarita y otras localidades importantes; competirá en el World Class, prestigioso concurso que premia al Mejor bartender del mundo, y donde participan profesionales de la coctelería de distintos países.


por ADRIANA GIBBS




-Rina, las tendencias en coctelería, ¿son las mismas en toda Venezuela?


-Mira, se puede hablar de movidas diferentes. Caracas no es lo mismo que Valencia, sabes, ni ambas se parecen mucho a las tendencias en Isla Margarita o Maracaibo, por ejemplo. No sólo qué se bebe, sino cómo y cuánto cuesta beber para los clientes de nuestras barras. Por ejemplo, tampoco las rumbas (N.del Editor: rumbas = fiestas, movida) se dan en los mismos horarios. En Valencia el horario es muy acotado, en Caracas depende de la zona y en Isla Margarita no hay límite alguno. Esto modifica los usos y costumbres de nuestra gente cuando están de rumba. Por estos días mi actividad profesional se desarrolla en Valencia, en Loud, una magnífica disco que tienen que venir a ver.

Nuestra bebida típica y base de nuestros tragos es el ron, el ron venezolano que, como uds. saben, más allá de su reconocida excelencia, tiene una naturaleza basada en un espíritu dulzón y aromático.

Grandes favoritos venezolanos son los directos, o sea lo que en Argentina llaman "cubatas", una base de ron y luego combinaciones con gaseosas ú otros licores. Y luego están el vodka con el vastísimo display de tragos que ofrece, y el whisky que, para el gusto venezolano, sólo se bebe puro o a la sumo ligado con agua, soda o tónica.





“Para mi haber ganado el World Class Competition es símbolo de perseverancia, pasión y dedicación. Con todo los que nos toca en esta profesión, es uno de los reconocimientos que esperamos tener y más aún en una carrera que se caracteriza por ser muy masculina. Abrirse camino con excelencia, es como llegar al tope de la cultura venezolana. Poder viajar a Grecia y representar a Venezuela es un orgullo, espero poder contar con la misma gracia allá y dejar el nombre de mi país en alto, demostrar que aquí hacemos buenos trabajos y que podemos hacer mucho más"

“Las palabras quedarían cortas para agradecer a Diageo y todo el equipo humano que siempre nos apoyó. Sentí que eran unos más de nosotros, que sufrieron con nosotros y que siempre estuvieron brindándonos todo su cariño y soporte” comentó la feliz ganadora.


Fuente:
Revista Estampas





Posted by Picasa

No hay comentarios.: