jueves, septiembre 03, 2009

El flautista venezolano Pedro Eustache triunfa en Hollywood

El flautista venezolano Pedro Eustache, capaz de tocar hasta 600 tipos distintos de instrumentos de viento, un talento que no ha pasado inadvertido para Hollywood, afirma que la música es su “llamado”.
En una entrevista con Efe con motivo de su actual gira por Túnez, España y Australia, entre otros países, Eustache, de 49 años, se declara un ciudadano del mundo “por la gracia de Dios”.






“Yo soy un flautista que nació y creció en Venezuela, de padres haitianos, casado con una venezolana de origen ruso-argentina, con estudios en Europa, viviendo en los Estados Unidos y con estudios en otras partes del mundo como la India, el Medio Oriente y el Norte de África”, subrayó.

En Estados Unidos los trabajos que le han brindado mayor reconocimiento del público han sido sus participaciones en las bandas sonoras de las películas “La Pasión de Cristo”, “Transformers 2”, “Piratas del Caribe 3”, “El increíble Hulk”, “La Era del Hielo”, “Indiana Jones 4”, “Océano de Fuego”, “Tierra de Osos” y “Munich”, entre muchas otras.

Su historia musical comenzó en su niñez, en el seno de su hogar, animado por su hermano Michelle Eustache, reconocido músico venezolano, quien descubrió en Pedro ese algo que le dijo que había nacido para la música. "Yo soy el producto de la visión musical de mi hermano", aseguró Eustache, quien se define como un solista multidireccional de flautas, cañas, instrumentos de viento del mundo, música electrónica y compositor.

Durante su adolescencia integró el movimiento histórico del sistema de orquestas nacionales juveniles e infantiles de Venezuela, del cual también formó parte, muchos años después, Gustavo Dudamel, quien a sus 26 años fue seleccionado para dirigir la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. En febrero de este año Eustache y Dudamel trabajaron juntos en un concierto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, que el flautista considera uno de sus mayores logros. “Pasé 14 meses componiendo 'La Suite Concertante para Instrumentos de Viento y Madera del Mundo' que es un viaje virtual que comienza por la India, siguiendo por el Medio Oriente, el norte de África, para luego ir a Europa y después a Latinoamérica y al final vamos a Australia”, detalló el compositor e intérprete, quien ejecutó 21 instrumentos durante ese concierto. Entre sus logros también cuenta el haber sido solista, durante más de una década, de la orquesta del músico griego Yanni, con quien recorrió el mundo.

Además de sus estudios de flauta, Eustache se ha dedicado a estudiar acústica y artesanía por lo que ha podido crear más de 100 instrumentos de viento completamente originales, piezas que guarda como verdaderos tesoros y de los que obtiene sonidos “únicos”.


EFE

Leer mas:

Pedro Eustache toca flauta en "Transformers 2"

Biografia de Pedro Esutache


Pedro Eustache - 'En Contexto'



.

No hay comentarios.: