lunes, junio 22, 2009

Bolido o Cesar Granados, simplemente hasta luego

César Augusto Granados (1929 - 2009), recordado por su personaje "Bólido", fue uno de los más queridos artistas de la "Radio Rochela", y uno de los pocos talentos de RCTV que no se movió a ningún otro canal, ni a otros programas.


Las imitaciones siempre fueron su fuerte. Imitó con éxito a Magdalena Sánchez, Toña La Negra, Daniel Santos, Felipe Pirela, Alberto Castillo y al ex Presidente de Venezuela Luis Herrera Campins, siendo el primero en hacer imitaciones del Presidente de turno en el programa humorístico número uno de la televisión.



A propósito de esta interpretación -una de las más recordadas de su carrera- Bólido contó que, poco después de la elección de Herrera Campins como Presidente de la República, fue invitado a departir cordialmente en la casa del Presidente. Fue allí, y en medio de varias imitaciones, que Bólido se aventuró a imitar al Primer Mandatario, algo inédito para aquel tiempo. Luego de su interpretación, Bólido le dijo: "Señor Presidente, ahora hay que respetarlo, pero cuando salga, le vuelvo a caer encima otra vez", a lo que el Presidente respondió: "Pero con cuidado, no me vayas a caer de golpe... ¡que tú pesas!"


Después de casi medio siglo en "Radio Rochela", César Granados se retiró de la pantalla, dejando como legado a su hijo Félix Granados, quien se ha destacado en el programa haciendo honor al tan sonado dicho "de tal palo, tal astilla".

El humor venezolano está de duelo y lamenta el fallecimiento del actor César Granados, uno de los humoristas más versátiles y recordados de “Radio Rochela”, quien dejó de existir el 24 de febrero de 2009, a los 79 años de edad, víctima de un paro cardiorespiratorio.





“No me he movido a ningún canal ni a ningún programa fuera de Radio Rochela. Yo soy de los ‘porfiados’. A mi me tendrán que dar con un bate para botarme de ahí. Por mi cuenta yo veo muy difícil que me vaya”, dijo el actor, a propósito de los 40 años de Radio Caracas Televisión, en el libro “la Televisión de Venezuela”, editado por las cuatro décadas del canal.

"Su esposa, Carmen de Granados compartió 33 años de matrimonio con él, procreando tres varones, aunque como ella lo admite “él tuvo 14 hijos de los que tengo conocimiento, 12 nietos y cinco bisnietos”. No se desligó de su tierra natal (Bachaquero-Zulia), lugar que acostumbraba visitar.

No hay comentarios.: