viernes, junio 12, 2009

Daniel Carrillo, al compás de la vida

Daniel Carrillo es un joven venezolano que invierte todas sus energías en pasar tiempo conociendo su instrumento favorito: el violín, y así, creando piezas melodiosas que se convertirán de seguro en éxitos inolvidables y emblemáticos del talento que ofrece la capital musical de Venezuela lanzará su primera producción, "Al compás de la vida", acompañado por los reconocidos músicos venezolanos como Agelvis Sánchez Daza, Narciso Díaz, Manuel Rangel, Manuel Camero, Oswaldo Álvarez, Jean Carlos Valderrama, Juan Carlos Tortoza, Henry Linarez, Franklin Carrillo (Padre), Alexander Deibis y Joel Patiño.



Daniel Carrillo nació en Barquisimeto el 19 de Marzo de 1983, iniciando cinco años después su carrera musical estudiando en el Conservatorio Jacinto Lara donde conociendo los instrumentos musicales se sintió atraído por uno maravilloso: el violín, por lo cual comenzó a estudiar con el Prof. Jesús Sira. Es fundador de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Barquisimeto, Hijo de Franklin Carrillo y Susana De Lorza ambos músicos y nieto del Maestro Antonio Carrillo compositor de la canción “Como Llora Una Estrella”.

Sus inicios en la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela desde los trece años le llevaron de gira por ciudades del país y también por el mundo: New York, Francia, Italia, Brasil, México, Chile, Alemania. Pasión que le ha motivado a seguir nutriendo su don musical con cursos de perfeccionamiento en el violín con el Maestro José Francisco del Castillo en la Academia Latinoamericana de Violín de Caracas.

Daniel integró con orgullo la Orquesta Típica Municipal de Iribarren Estado Lara y hoy es miembro de los primeros violines de la Orquesta Sinfónica del Estado Lara, con la cual participó en el estreno mundial de una Ópera en Austria- Vienna, también toca con la Orquesta Mavare y la Orquesta de Cámara de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Experiencia que le permitió participar en el II festival del Violín Popular en Sanare en el 2007, programado por la Academia Latinoamericana de Violín de Barquisimeto, alcanzando el bien merecido primer lugar.

Ha compartido escenarios en plazas emblemáticas de Venezuela y el mundo, con músicos como Oscar D` León, Jeremías, Cecilia Todd, Nené Quintero, Sergio Pérez y Gualberto Ibarreto, y como parte del destacado grupo de música venezolana Ensamble Maracuerdas.

Fuente:
Barquisimeto.com

No hay comentarios.: