jueves, noviembre 15, 2007

Ensamble Gurrufío triunfa en Japón

Esta destacada agrupación, dedicada a cultivar lo mejor de la música tradicional del país, culmina su tercera gira, a sala llena, por importantes ciudades de la tierra del sol naciente

Ensamble Gurrufío llevó a Japón lo mejor de la geografía musical venezolana en una gira de cuatro presentaciones, todas a sala llena, que culmina este jueves 15 de noviembre.

Demostrando las razones que la han convertido en referencia mundial del altísimo nivel de nuestra música tradicional, a la cual han aportado elementos contemporáneos y un estilo único que la convierten en una versátil propuesta popular-académica; esta agrupación esta de visita por tercera vez aquel país, cautivando nuevamente con su talento al público oriental.

Así, el miércoles 7 de noviembre se presentó ante un nutrido auditorio en una conferencia-concierto en la Universidad de Tokyo junto al profesor Jun Ishibashi, experto en la cultura popular venezolana. El viernes 9 nuestras sonoridades se hicieron sentir en el Centro Cultural de la ciudad de Toyohashi. Estas dos presentaciones estuvieron enmarcadas en la Semana Cultural de Venezuela en Japón.

Adicionalmente, y en presentaciones organizadas por la por la revista “Latina” con el apoyo de la Embajada de Venezuela en aquel país, este cuarteto instrumental compuesto por Luis Julio Toro, en la flauta; David Peña, en el contrabajo; Juan Ernesto Laya, en las maracas, y Asdrúbal “Cheo” Hurtado, en el cuatro y la bandola se presentó el domingo 11 en el Tedako Hall de la ciudad de Okinawa, el cual agotó todas sus localidades.


Este exitoso ciclo de presentaciones culmina este 15 de noviembre en el Kioi Hall, hermosa sala de conciertos de Tokyo, donde la agrupación hará sentir la riqueza rítmica y melódica de un repertorio que recoge los frutos de una amplia indagación estética reflejada en arreglos que exploran y reinterpretan los elementos universales de los géneros musicales tradicionales de Venezuela.

Luego de esta gira, y antes de emprender viaje a Córdoba, España, donde se presentará el 1 y el 2 de enero de 2008 junto con la Orquesta Sinfónica de esa ciudad, el grupo se concentrará en la producción de su próximo disco, así como en la preparación de su programación de conciertos y actividades especiales para el año 2008, que incluye conciertos con la Camerata Criolla, flexible y joven agrupación de cámara creada por Ensamble Gurrufío y que, en su joven trayectoria, ha impactado a las más disímiles audiencias con proyectos como “El reto: la leyenda de Florentino y el Diablo”.

CONTACTO
Teléfonos: 0416. 638.6050 - 0414.305.20.36Loc: 0212-762. 43. 08
Correos electrónicos:info@ensamblegurrufio.com.ve / gurrufioensamble@cantv.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola en el website de la Embajada de Venezuela en Japon www. venezuela.or.jp se pueden ver las fotografias de esta serie de conciertos durante la semana cultural de Venezuela 2007

La direccion del website de la Embajada de Venezuela en Tokyo es www.venezuela.or.jp

Saludos