jueves, octubre 25, 2007

Repostería Tonino, dedicación y devoción por lo que hacen, que saben de tortas.

Rita De Sousa y Luis Rengel, dos pasteleros de vasta experiencia, sumaron esfuerzo y conocimientos para deleitar a grandes y niños con deliciosas tortas que endulzan el paladar de los turmereños.
Con ganas de crecer y mejorar la calidad de vida, Rita y Luis instalaron, hace cuatro meses, un local denominado Repostería Tonino, ubicado en la calle Urdaneta de Turmero y en el que muestran, con dedicación y devoción por lo que hacen, que saben de tortas.


Bizcochos de todos los colores, modelos y gustos se exhiben en el pequeño local, que abre al público desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde, por lo que usted podrá disfrutar de un trozo de pastel siempre fresco porque se elabora al día.
Explican que el proceso de elaboración de una torta es de poco más de una hora y aseguran que pueden llegar a producir hasta 44 tortas diarias, pero todo depende de la demanda que tengan de la clientela.
Para ello cuentan con un horno industrial en el que cocinan, en forma simultánea, hasta 12 tortas, "pero no lo hacemos porque parte del secreto de una torta es su horneado, así que vamos sacando en series de seis".
Las mañanas son dedicadas a la realización de las tortas caseras y bizcochos, que se diferencian porque el primero mezcla hasta siete ingredientes y el segundo tan sólo tres (harina, azúcar y huevos).
La producción continúa en las tardes con la decoración y relleno de las tortas, que se realizan para toda ocasión: Cumpleaños infantiles, bodas, bautizos, las frías y hasta sin decorar, lista para degustar junto a buen vaso de leche.
Los precios varían de acuerdo a la exigencia del cliente, pero si se pide con decoración sencilla puede costar 30 mil bolívares el medio kilo.
Explican que la mayor producción se hace en bizcochos de medio kilo, que llevan 10 huevos, 350 gramos de azúcar y 350 gramos de harina. "Para hacer una buena torta existen muchos secretos, como la batida, el peso y las medidas a utilizar de los ingredientes".


INGREDIENTES PARA TORTAS CASERAS
- Harina de trigo
- Azúcar
- Margarina
- Huevos
- Leche
- Esencias al gusto del cliente
- Polvo de hornear

No hay comentarios.: