sábado, octubre 06, 2007

Charlie Spiteri, pionero del Rock venezolano

El músico venezolano Charlie Spiteri falleció el pasado lunes 16 de abril en Zúrich, Suizas, según informó su hermano menor, el también artista Jorge Spiteri. Los inicios artísticos del mayor de los hermanos Spiteri se remontan a la década de los 60, en Venezuela, con la banda Los Memphis.


Spiteri, sin embargo, emigró del país para darle mayor rienda a sus inquietudes creativas. Gran Bretaña fue el país en el que desarrolló una carrera nutrida de éxitos, en la que colaboró y realizó giras con importantes agrupaciones y artistas europeos. "Charlie fue una persona generosa y compartió su talento con su familia y los músicos que lo rodearon. Fue una gran fuente de inspiración. Todos aquellos que tocaron en su vida deseamos que esté cantando todavía donde quiera que esté", dijo su hermano.
King Crimson, Sting o Hot Chocolate fueron algunos de los nombres con los que Spiteri compartió carteles. Participó, además, en algunas grabaciones con algunos grandes como Bob Marley, Chris Word (Traffic), Tyrone Downey (Waylers) o Chris De Burg.
Los hermanos Spiteri fueron pioneros del jazz rock latino y fusión en el suelo bretón, y su banda se convirtió en la única agrupación venezolana que firmó grandes contratos con los sellos EMI y GM Records.
El viernes 20, un grupo de familiares y amigos se reunirá en Zúrich para despedirlo. Sus cenizas se trasladarán a Venezuela, según lo había solicitado.


Fuente: El Universal
Los Memphis.

No hay comentarios.: