sábado, septiembre 08, 2007

"Tierras de Agua Dulce" , documetal de Ana Cristina Henríquez

Escrito, producido y dirigido por Ana Cristina Henríquez, el film “Tierras de Agua Dulce” gira en torno a la importancia de conservar el dinamismo natural de las aguas en los llanos venezolanos, los cuales están considerados como el tercer humedal más grande de Suramérica.
A lo largo de 50 minutos de duración, este documental resalta la belleza de los llanos venezolanos, y principalmente, su valor como uno de los ecosistemas más productivos de la Tierra, cuya fragilidad pone también en peligro un recurso cada vez más escaso, como es el agua dulce.


“Tierras de Agua Dulce” ha obtenido significativos premios en distintos concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan: Primer Premio en la categoría Ambiente y Desarrollo Sustentable, del IV Encuentro Hispanoamericano de Video Documental Independiente (México); Mención Especial, categoría Ramsar MedWet, Ecofilms, del Festival Internacional de Cine + Artes Visuales de Rodos (Grecia); y Proyecto Ganador del I Concurso Nacional de Documentales del CONAC (Venezuela).
Master en producción y dirección de Cine en la Universidad del Sur de California (USC), Ana Cristina Henríquez posee más de 25 años de trayectoria artística, durante la cual ha sido productora independiente, directora y guionista de documentales, dramáticos, programas educativos e institucionales para cine y televisión, con numerosos premios nacionales e internacionales en su haber.
Actualmente, Henríquez se dedica a la producción de documentales sobre temas culturales y ambientales, entre los que destacan, "A los pies de Canaima", próximo a estrenarse.
Fuente: Analitica


No hay comentarios.: