sábado, julio 28, 2007

Prisca Dávila, pianista y cantante venezolana

El lenguaje musical de Prisca Dávila se basa en el encanto de su voz y la magistral ejecución del piano, en la fusión del jazz, la música académica y la música venezolana. Su trabajo ha sido elogiado por Ilan Chester, Aldemaro Romero, Guiomar Narváez, Carlos Morean y Otmaro Ruiz. Ha realizado conciertos en prestigiosas salas del país y del exterior. Representó a Venezuela en el festival mundial “Word Culture Open 2004” en Seúl, Corea del Sur, y se ha presentado en escenarios como el Auditorio del A´ula y en la sala de jazz Jamboree, en Barcelona, España.

Tiene tres trabajos discográficos, que son "Piano Jazz Venezolano", “Estoy Aquí” y "Piano En Canto Venezolano", acompañada por el bajista Giovanni Ramírez y el baterista Gerardo López.

Su última producción "Piano En canto Venezolano", contiene 12 temas que representan la música de diversas regiones del país, interpretados en un formato de cuarteto a base de piano y voz, batería, percusión y bajo. El álbum contiene ritmos y estilos que van desde "Montilla" que es un golpe larense, "Zumba que zumba" que es un joropo llanero, "Heladero con clase" un merengue caraqueño de Luis Laguna, "Lucerito" una tonada de Luis Mariano Rivera, una danza zuliana "Destello de Amor" de Armando Molero y hasta el clásico "Carretera" compuesta por Aldemaro Romero.

La joven pianista, cantante y compositora inició sus estudios musicales a los cinco años con María Luisa Stopello. En el año 2001 obtuvo el título de “Profesora Ejecutante de Piano” con María Auxiliadora Díaz. Estudió armonía contemporánea, improvisación y jazz con Gerry Weil, y taller de jazz con Gonzalo Micó y Olegario Díaz. En el 2004 se graduó de “Profesora ejecutante de canto lírico”, tutelada por Flor García y Rubén Malnéz, y egresó de la Universidad Central de Venezuela como Licenciada en Historia.

Fuente: Nueva Prensa

No hay comentarios.: