martes, abril 17, 2007

Antonio Savinelli, cineasta venezolano dirige cortometraje en España

El cortometraje fue rodado el pasado mes de noviembre en la ciudad de Xàbia, (Comunidad Valenciana), en el paraje natural de la Cruz de Portixol, producido por Eccoli Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia. Antonio Savinelli, quien reside desde hace tres años en Valencia-España, ha logrado abrirse camino dentro del ámbito cinematográfico español donde se desempeña como realizador y profesor de dirección de cine, en la Escuela Off Valencia.


El cineasta venezolano Antonio Savinelli, ha dirigido en tierras españolas su más reciente cortometraje: Como el Agua.

La historia en clave mágica, habla sobre el tiempo y las generaciones, desde el punto de vista de un niño que se encuentra pescando con su padre, y a quien ve por última vez antes de emprender el viaje de su vida.

Su anterior cortometraje: Zumo de Naranja, fue seleccionado en la muestra del más reciente Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián y relata la historia de una joven que comparte su apartamento con un adicto al jugo de naranja, lo cual desencadena una serie de inusitadas situaciones.

El proyecto del primer largometraje que prepara Savinelli, titulado Tomates Maduros ha empezado con buenos pasos el camino del éxito: ha sido presentado en la oficina de ventas del Festival de Cine de San Sebastián, un espacio donde profesionales de la industria, compradores y vendedores, intercambia material publicitario sobre proyectos producidos o en proceso de preproducción.

También ese guión fue seleccionado en el festival de Cuenca 2006 (España) para participar en un taller de perfeccionamiento de guiones, y actualmente se encuentra en fase de preproducción. Tomates Maduros recrea la historia en un pueblo imaginario del llano venezolano, donde el Rey quiere hacer volar un aeroplano utilizando como combustible tomates maduros. Tan descabellado proyecto despierta para siempre las vidas de los habitantes del pueblo quienes, inmersos en la monotonía, estaban muriendo de mengua.

Otro de los proyectos que particularmente entusiasma a Savinelli en estos momentos es la realización de un documental que ha titulado Más Allá del Laberinto sobre la banda venezolana: Laberinto, la cual fue creada entre Guarenas y Caracas y desde hace 15 años sus cinco integrantes están radicados en Holanda donde honran a nuestro país fuera de las fronteras.

Fuente: Diario EL Progreso

Leer mas: El Nacional

No hay comentarios.: