jueves, julio 26, 2007

La Orquesta Sinfónica de Aragua y Aldemaro Romero

El XVI Aniversario de la Orquesta Sinfonica de Aragua y el XXXIV Aniversario del Teatro de la Opera de Maracay fueron celebrados con un concierto dirigido por el maestro Aldemaro Romero. Como solista invitada Yrene Briceño, la principal de las filas de flautas de nuestra Sinfónica de Aragua.


El conciero se inició con una "Tocata baquiana con pajarillo aldemaroso", en donde la percusión y las cuerdas llevaron el compás. De inmediato y sin preámbulos, se puso en escena la pieza "Serenata del Avila para flauta y Orquesta" , que nos permitió la lucidez de la flautista transversa Yrene Briceño, quien con el aplomo de una profesional, se paseó por los acordes de la obra y nos dejó el sabor al "bis" eterno. Como tercer número en esta primera parte del programa, la OSA interpretó "El merengazo", en calidad de estreno universal. Percusión, piano, vientos y Reinaldo Estrada en el cuatro, fueron pilares fundamentales en este renglón del programa.
La OSA nos trajo música venezolana

En la segunda sección del programa se nos presentó en primer lugar "Fuga con pajarillo" en su versión sinfónica. Cuatro, mandolina y maracas se dejaron acompañar por la OSA y la música arreglada por el director de turno, cubrió el escenario con los aplausos del público que se amoldó al momento vivido. El programa se cerró con una suite "Onda Nueva", en donde bajo eléctrico, cuatro, mandolina, piano, percusión y los vientos con las cuerdas hicieron los efectos del arreglo que estaba sobre las tablas del TOM.
El público le cantó el cumpleaños a la OSA y ésta respondió haciendo lo mismo con sus maestros en pleno. La OSA puso la música venezolana en acción y esa es nuestra felicidad. La OSA bañada de gloria, nos dejó con el sabor al "bis" que esperamos que nos llegue el venidero día 23 de marzo, cuando el protagonista será "Momentos estelares de la Opera". Nos esperan en el TOM.

No hay comentarios.: