sábado, febrero 17, 2007

Remo Bassan: un talento del ajedrez en el firmamento venezolano

Remo Bassan irá en busca del título mundial de Ajedrez Escolar en Grecia

El campeón suramericano de Ajedrez sub12, el venezolano Remo Bassan, irá en busca del título de la categoría en el Campeonato Mundial Escolar de esta especialidad a disputarse en abril de este año en Grecia.


La Federación Venezolana de Ajedrez (Feveajedrez) informó que Bassán, quien hace dos semanas obtuvo el primer lugar en el III Festival de la Juventud de Ajedrez, disputado en la ciudad argentina de Paraná, manifestó que trabaja para ganar otro galardón del llamado deporte ciencia, esta vez con carácter mundialista. Sobre la actuación en el certamen de Argentina, señaló que tuvo como principal rival al brasileño José Abdalla, quien se ubicó en la primera posición del torneo hasta la quinta ronda, de las nueve que se disputaron.

Remo Bassán ya se se había coronado campeón en los Juegos nacionales Escolares 2006, año donde también destacó en el Campeonato Panamericano de Ecuador. Además, ha conseguido los máximos honores en diferentes eventos nacionales y regionales en las categorías infantil, sub10 y sub12. El Festival de la Juventud de Ajedrez de Argentina contó con la participación de 165 jugadores en representación de 10 países de Suramérica, en categorías desde sub8 hasta sub18.

Remo tiene 11 años recién cumplidos en Septiembre.

Fuente:
Ajedrez Orinoco

No hay comentarios.: