domingo, febrero 11, 2007

Edgar Tórrez, El nuevo defensor de la copla

Teresa Broggi / Foto: Fernando Aguirre
(Diario El Carabobeño - Revista Paréntesis)

No le gusta hablar mucho. prefiere cantar, tocar el cuatro y por sobre todas las cosas, componer para un público que considera guiado por las malas influencias contenidas en letras musicales, justo esas que inducen “a la brincadera y al perreo”, como él las califica.
Este joven de 16 años, le gusta ser reconocido como “El defensor de la copla” y con su primera producción discográfica en mano, llamada “Añoranzas de mi llano”, quiere demostrar a quienes le han llevado la contraria, que lo suyo es la música llanera sin fusiones ni alteraciones.
En la copla y en el contrapunteo de Tórrez, todo rima. Las 12 canciones que conforman este material completamente independiente, son de su autoría tanto en la letra como en la música, expresando de esta manera sentimientos de amor y preocupación por el destino de la juventud, cosas que difícilmente pueden suceder en un chico que aún es estudiante de bachillerato en su natal Güigüe.
“Yo pienso que la música llanera también puede ser bailable como otros ritmos que ahora se escuchan en la calle”, dice el mismo compositor de temas que incluyen frases como “Lo que no defendería son canciones de inmaduros, que dicen vulgaridades con acentos de hombres mudos”.
Este jovencito que ha pasado su voz por festivales como la Voz Liceísta, siempre con la música llanera de por medio, cuenta que la grabación de este disco significó un reto personal y económico. Los recursos los obtuvo gracias a sus padres, además de recibir el apoyo para viajar frecuentemente a Maracay, lugar donde se encuentra el estudio en el cual hizo realidad su sueño, sin dejar a un lado la ayuda que el grupo “Llanura, Copla y Mensaje” le prestó como conjunto musical.
Y aunque por ahora no cuenta con el soporte de un sello discográfico, espera que con el paso del tiempo y la difusión radial de sus temas, logre un buen patrocinio y el reconocimiento del público de toda Venezuela.
En el futuro se ve como un estudiante de informática “que se la pase cantando y grabando discos”. ¿Quién quita que este muchacho sea una sana competencia dentro del grupo de cantantes de música llanera?.

No hay comentarios.: