martes, febrero 06, 2007

C4 Trío disco

Los reconocidos cuatristas venezolanos Jorge Glen, Edward Ramírez y Héctor Molina presentan su disco –éxito en ventas- que lleva por nombre C4 Trío apadrinados por el talentoso Aquiles Báez.

Tres talentosos jóvenes, cuatristas por excelencia, unieron sus talentos para crear un trío fantástico: C4TRÍO. Con distinta formación y un único interés, todos convergen por ser participantes del Concurso Internacional La Siembra del Cuatro y por contar con el apoyo de Aquiles Báez, quien los escuchó una vez y se aseguró –como productor musical de su primer disco, cuyo nombre es C4TRÍO- que grabaran temas no tan comunes para un instrumento como el cuatro, demostrando así la calidad y la magistralidad de quiénes lo dominan: Jorge Glem (cumanés); Héctor Molina (merideño) y Edward Ramírez (caraqueño). El disco fue lanzado con gran éxito al mercado y está disponble en todas las discotiendas del país.
En su repertorio –inusual como dicen ellos mismos- cuentan con una diversidad de temas paseándose con acierto por el joropo, el mambo, la danza, el calipso, el vals, el merengue, la Onda Nueva y el jazz, que adquieren una nueva dimensión sonora con los arreglos de estos tres músicos. Glem, Ramírez y Molina comparten sus inquietudes musicales desde hace algún tiempo, son jóvenes que confluyeron en Caracas –donde están radicados todos- para dar vida a un proyecto que ya ha participado en el Festival Venezuelan Sounds, organizado por la Embajada de Venezuela en Estados Unidos.


Cheo Hurtado escribe en el folleto del CD: "En esta ocasión, Aquiles Báez en rol de productor, de nuevo la pega del techo al apoyar a tres jóvenes músicos: Jorge Glem, Edward Ramírez y Héctor Molina, pertenecientes a la destacada cosecha de solistas que La Siembra del Cuatro ha dado al país. No olvidemos que Aquiles también es cuatrista y que, como tal, nos representó en la extraordinaria película Calle 54", de Fernando Trueba, donde soleó un pajarillo con Paquito D'Rivera. Protagonistas de este disco, ahora como C4 Trío, tienen como invitado especial a Rafael "Pollo" Brito, representante de una interesante tendencia de estilo y ejecución que ha venido conquistando espacio en Venezuela en los últimos años. También acompañan a Serenata Guayanesa, grupo que desde sus inicios ha contribuido decisivamente a proyectar internacionalmente la peculiaridad del cuatro. Con diversa formación y distinto origen, Jorge, Edward y Héctor emergieron y se unieron gracias al Concurso Internacional La Siembra del Cuatro, pero es su talento y entendimiento de la universalidad de nuestro más emblemático instrumento lo que los coloca, hoy, en el camino de dar continuidad a la idea de promover en el mundo su riqueza e infinitas posibilidades. Que continúe la siembra, que viva siempre el cuatro".

Leer mas

No hay comentarios.: