martes, enero 23, 2007

La radio venezolana quedó sin la imagen de Sergio Gómez



La radio venezolana perdió a uno de sus hombres más activos. Sergio Gómez, quien fue artífice y presidente del Circuito Unión Radio, desapareció físicamente pero su legado quedará en sintonía con las nuevas generaciones del medio.
Ciro García, presidente de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, conoció a Gómez hace 30 años. García formaba parte del equipo de producción del programa El Show de Richard que transmitía Venevisión. Sergio Gómez padre era el vicepresidente de administración del canal de La Colina y a través de éste, entraron en contacto.
Recientemente, en la Cámara, compitieron en elecciones por el cargo de la presidencia que ganó García.
En lo personal, el presidente de la Cámara no titubeó en decir: "Era afable, echador de broma, un buen hombre... Era aficionado al beisbol. En diciembre lo fui a visitar a la clínica y andaba con su gorra de los Tiburones de La Guaira", recordó García, quien expresó: "Se pierde un gran hombre de la radio venezolana".
Otro que compartió desde joven con el artífice de Unión Radio y Frecuencia Mágica, entre otros proyectos, fue Oswaldo Yepes, presidente de Kys FM y del Museo de la Radio.
"Es una pérdida lamentable", fue uno de los primeros comentarios de Yepes, quien recordó que cuando él trabajaba en Radio Capital, hace más de 30 años, surgió Éxitos 1090 cuyo principal logro fue crear el primer circuito de emisoras juveniles en el interior del país.
"Fue un hombre incansable y muy talentoso, todo el mundo lo quería", comentó Yepes.
Antonio Serfati, vicepresidente ejecutivo y director general de Unión Radio, trabajó muy cerca de Sergio Gómez y lo catalogó como "el hombre que más sabía de radio en este país".
Desde hace casi 20 años, Serfati compartió con Gómez y lo recuerda como un personaje "brillante, extraordinario, carismático y de buen humor".
Hace tres años, Gómez se separó de Unión Radio para crear la Frecuencia Mágica junto a Amalia Héller, quien ha confesado que de no haber sido por el primero, no se hubiese lanzado a la empresa de aliarse con otras señales. Fue Gómez quien dio el impulso necesario para captar clientes, rediseñar la programación y establecer las conexiones con el resto del país.
Héller considera a Gómez la persona que más conocía de radiodifusión en Venezuela, y uno de los creadores de los llamados circuitos.
Para la periodista Idania Chirinos, vicepresidente de Unión Radio y directora del Centro Nacional de Noticias de este circuito, Sergio Gómez era un "apasionado de la radio y de la noticia". "Él hizo de la noticia algo exitoso en la radio", comentó Chirinos, quien mantiene en su mente la imagen de un hombre "vital, inquieto y siempre productivo".

No hay comentarios.: