sábado, enero 06, 2007

Espacial luminocromático con Juvenal Ravelo

El valle de Aragua se ha visto cubierto por las creaciones plásticas del artista caripitiense y universal Juvenal Ravelo. Se multiplicaron los colores y el prisma se llenó de rojos, anaranjados, amarillos, verdes, azules y violetas permitiendo tramas ópticas luminocromáticas. Posted by Picasa
Juvenal Ravelo es un pintor que por años ha residenciado en Europa y en su ciudad natal de Caripito, estado Monagas. Su obra abstracta geométrica de hoy la hemos compartido a todo lo largo y ancho del país. Líneas y colores son elementos de la composición que nos hablan con vocablo fino del trabajo de este oriental. Las paredes de Maturín, Guanare, Caracas, Caigüire, Cumaná, Guasdualito, Maracay y pare de contar han sido soportes para la creación plástica de "... arte de participación en la calle" de Juvenal Ravelo.
Ravelo nació hace 73 años, en la ciudad de Caripito, en donde la Casa de la Cultura lleva su nombre. En su haber más de un centenar de exposiciones y premios regionales, nacionales e internacionales que lo cubren por todo lo largo y ancho de su corazón. Juvenal amigo de los amigos y trotador cultural como pocos, nos dejó su trabajo en el "Viñedo La Vaquera" de nuestra entidad federal. Se hace historia universal del arte y para muestra nos quedó ese botón, lleno de líneas y colores venidos del este nacional.

No hay comentarios.: