viernes, noviembre 03, 2006

Secuestro express se coronó en la cumbre merideña

El Festival del Cine Venezolano de Mérida este año culminó dejando en el ambiente reflexión, premios y muchas ganas de seguir trabajando por el séptimo arte nacional.
En cuanto a premiación, el certamen reconoció como Mejor película a Secuestro express, ópera prima de Jonathan Jakubowicz que el año pasado marcó un hito no sólo por sus resultados de taquilla, sino por su atrevida manera de abordar el tema de la violencia.

La película también fue reconocida por su montaje (Ethan Maniquis) y por sus actores, Trece (Carlos Molina), Budú (Pedro Pérez) y Niga (Carlos Madera).
Jacobo Penzo cargó con el premio a Mejor director por su trabajo en la película Borrador; Plan B de Alejandro García Wiedemann obtuvo el galardón como Mejor ópera prima y Maroa de Solveig Hoogesteijn fue reconocida por el público y como Mejor producción. Fabiola Colmenares, por su parte, ganó el premio como Mejor actriz por su participación en la cinta de Wiedemann.
La música escrita por Eduardo Marturet para la película Francisco de Miranda de Diego Rísquez fue premiada en su categoría, mientras que el Mejor sonido fue otorgado a Stefano Gramito por Maroa. Jony Parra, quien hizo la dirección de arte de La ciudad de los escribanos de José Velasco, fue condecorado; Wiedemann recibió otro galardón, esta vez por la dirección de fotografía de Elipsis, película que también recibió un premio por su guión (Eduardo Arias-Nath).
Como actores de reparto fueron reconocidos Alejandra Troconis (Al final del día), y Carlos Carrero (Borrador).Declaración de Mérida
En el marco del Festival del Cine Venezolano los actores de la industria local hicieron un llamado al diálogo en lo que se refiere a políticas públicas cinematográficas, se creó la Federación de Festivales de Cine y se realizó el II Encuentro Nacional de Centros de Enseñanza Audiovisual.

Fuente: El Universal

No hay comentarios.: