lunes, noviembre 13, 2006

"De chiripa" saca adelante Proyecto 48 Venezuela

Posted by Picasa "No era el muerto ni el motor... era la gasolina" es el cortometraje.
El programa es un "docu-reality" en el que tres creadores locales producen, filman y editan un corto en dos días
Jubilados de su vida privada y expuestos a la presión de filmar un cortometraje en dos días, los integrantes de Proyecto 48 Venezuela, transmitido por TNT pasaron la prueba. Omar Silva, director; Claudia Osorio, productora general; y Leonardo Ramos, productor ejecutivo, forman el equipo De chiripa, quienes en formato de 16 milímetros presentaron su trabajo de 13 minutos de duración: "No era el muerto ni el motor... era la gasolina".
"Ganamos el concurso un miércoles y nos quitaron los celulares ese mismo día. Nos encerraron en un hotel y al otro día empezamos a trabajar", comenta Osorio.
No sólo pelearon con el tiempo, sino también con varias premisas impuestas por la producción del espacio. El guión debía incluir obligatoriamente: 3 monos vivos, una boda judía en donde participaran los protagonistas, más de 3 locaciones, más de 3 actores y por último, uno de los personajes principales debía realizar un strike en el bowling. Además de ello, los jóvenes lograron trancar la autopista de La Trinidad y movilizaron todos sus contactos posibles para realizar una toma área desde un helicóptero.
"Somos Mayré pero en versión cine y en otro canal. Con esto demostramos que el cine venezolano no sólo es droga, violencia y pobreza, también es creatividad y humor", agrega Silva, el también guionista en referencia a su éxito.
El corto maneja el humor negro. Una marcha fúnebre camino al cementerio se queda accidentada en mitad de la autopista. Eso origina que los dolientes se bajen de sus autos y convoquen una reunión improvisada para recordar al muerto.
El programa comenzó el 8 de noviembre. Los cuatro episodios restantes serán los miércoles a las 6:00 pm, con repeticiones los viernes a las 11:00 pm, y los domingos a la 1:00 pm. El 6 de diciembre es el día para disfrutar del proyecto.

No hay comentarios.: