jueves, septiembre 14, 2006

Venezuela en la carrera por el Oscar por pardida doble

Maroa, película de Solveig Hoogesteijn, representará a Venezuela en la competencia de mejor película extranjera en los Premios de la Academia estadounidense.Hoogesteijn es la directora de la película que batió récord de taquilla en los cines de Venezuela en 1987: Macú, la mujer del policía.
Maroa obtuvo el Gran Premio del Público en el Festival de Cine de Biarritz, Francia 2005, y fue distinguida en los VIII Encuentros Cinematográficos Sudamericanos de Marsella ese año.


Maroa se impuso en una dura lucha contra películas como Borrador, de Jacobo Penzo; El Don, de José Ramón Novoa; El Caracazo, de Román Chalbaud; Francisco de Miranda, de Diego Rísquez, y Havana Habana, de Alberto Arvelo.
Maroa emprende la narración de la historia de una niña de 11 años que desencadena una lucha, utilizando la música como arma contra la delincuencia que impera en su entorno.
La cinta es protagonizada por Tristán Ulloa, Yorlis Domínguez, Elba Escobar y Luke Grande, y se sumerge en el mundo de la delincuencia a través de los ojos de Maroa, quien encuentra una nueva vida aferrándose al clarinete, al ingresar en un albergue de menores.


En la carrera por la estatuilla también se encuentra el venezolano Francisco de Peña (Franco Peña), quien con su film Your Name is Justine (Tu Nombre es Justine), representa a Luxemburgo en la famosa competición cinematográfica.



El largometraje cuenta la historia de una joven polaca que un buen día acepta la propuesta de su novio de viajar alrededor de Europa. Desafortunadamente, él no es quien parece ser y al llegar a Alemania la vende como prostituta.
Peña nació en Caracas y ha estudiado y trabajado en Canadá, Francia, el Reino Unido, Alemania y Polonia. Es el realizador de los cortometrajes Quizás es un pecado que ruego, 1993; El viento susurra, 1995; El porvenir de una ilusión, 1997, y su primer largo, Amor en concreto, 2003, filmada en Caracas.

"Maroa" también a Los Goya de España

No hay comentarios.: