lunes, septiembre 11, 2006

Mayerlin Sturup, talento para el canto

Mayerlin Sturup admira a Simón Díaz, y es una jovencita valenciana que desde muy pequeña empezó a presentarse en festivales de canto, cosechando éxitos desde hace dos años. La primera vez que participó en un evento fue en su escuela “Brígida Hurtado de Mendiri”, donde luego de concursar con niños de todos los grados y todos los turnos, ganó para representar a su institución, tanto en el Festival Cantaclaro Zonal como en el Municipal. El primer concurso lo ganó y en el segundo sólo obtuvo una distinción, que le permitió participar recientemente en el Primer Encuentro Mirandino, para representar a Carabobo como voz solista, junto a más de 200 niños, para recibir una medalla de honor al mérito.

Teresa Broggi Foto: Fernando Aguirre

Su recia y prometedora voz la llevó también a cantar como invitada especial durante las celebraciones de los 451 años de la ciudad de Valencia, y más recientemente, tuvo la oportunidad de demostrar su potencial en música llanera en el programa Portadas del canal Venevisión, donde luego de que su madre enviara un resumen de todo el trabajo realizado, sumado a un par de audiciones, participó en una fase eliminatoria donde interpretó “Canto a Caracas”, y en la fase final “Valencia”. En el conocido magazine matutino, resultó ganadora absoluta y además de obtener el premio, le quedó como resultado la alegría de haberse presentado en televisión completamente en vivo “sin que le temblaran mucho las piernas”.
Mayerlin Victoria acaba de ser promovida al 4° grado y como muchos niños de nuestro país, tiene que levantarse a las 5:00 de la mañana para irse junto a su madre al colegio, para luego irse “corriendito” a practicar cuatro, vocalización y mandolina. Su madre Mayela dice que para poder distribuir el tiempo de su pequeña, trabajar y atender a sus otros dos hijos, han tenido que ser completamente disciplinadas y dedicar un tiempo para cada cosa. Tal vez por “colaborarse entre ellas mismas”, es que Mayerlin tiene un altísimo promedio de calificaciones y se destaca también por su talento en materias tan complejas como la matemática y la literatura.

Fuente: Revista Paréntesis -Diario El Carabobeño

No hay comentarios.: