lunes, septiembre 11, 2006

Juan Sanabria, con su arpa por los suelos de la patria

Pedro Sanabria, uno de los diez hijos de el Maestro Juan Sanabria, expresó para El Aragüeño que "... considerando, que no se puede negar el derecho a todos el de conocer y estudiar la música del Joropo aragüeño, es que se ha hecho el esfuerzo de elaborar la revista educativa sobre el tema del Joropo Aragüeño, en donde el gran aporte nos lo dio Juan Sanabria, quien dedicó su vida al Arpa aragüeña...".

Aquiles Ortiz Bravo


Posted by Picasa
En el mercado literario del estado Aragua acaba de editarse la revista "La Revuelta de Sanabria". La publicación contiene textos, partituras y biografía del maestro Juan Sanabria, hombre ejemplar de la música del joropo aragüeño de nuestro país. La transcripción y la literatura de "La Revuelta de Sanabria", fue elaborada por el arpista y docente Pedro Sanabria.
La Revuelta, La Llora y el Tamunangue representan lenguajes musicales de nuestro país. Pedro Sanabria, con el trabajo realizado en la revista "La Revuelta de Sanabria" está haciendo historia musical por las entidades federales de la patria. Honor a quien honor se gana con el trabajo realizado.

Fuente: Diario El Aragueño (Cultura)

No hay comentarios.: