sábado, agosto 26, 2006

XIII Exposición de Orquídeas del Caroní

La perfección natural de las orquídeas queda patente en esta XIII exposición donde mas de 500 variedades se pueden observar. Majestuosa muestra que rinde homenaje a la naturaleza, repartidas bondadosamente en aproximadamente 600 plantas, agrupadas en 58 géneros de origen americano, asiático, europeo y africano.

Gran variedad de colores, tamaños y formas exhiben las orquídeas que engalanan el atrium del Ecomuseo del Caroní, con motivo de la celebración de la XIII Exposición de Orquídeas del Caroní organizada por la Sociedad de Orquideología del municipio y la empresa CVG Edelca.
La finalidad de la exposición es poner a disposición de los ciudadanos una muestra de las riquezas naturales del país, al tratar de profundizar el valor que representa para el fomento de la cultura mediante el cultivo y preservación de nuestra flor nacional.

En 1982 es creada la Sociedad de Orquideología del Caroní por un grupo de personas que tras años de dedicación, han logrado desarrollar la valoración del importante recurso natural como parte esencial de nuestra cultura, así lo dio a conocer Jesús Díaz, coordinador de la Exposición y presidente de dicha organización.


Fuente: Nueva Prensa

No hay comentarios.: