martes, agosto 29, 2006

Gualberto Ibarreto mas de 30 años cantando, ahora mezclado

Si Gualberto Ibarreto diera un concierto y dejara de cantar "El ladrón de tu amor", sería igual a que ese concierto no hubiera ocurrido. Con más de 30 años de carrera artística y diez producciones discográficas a cuestas, la gente siente un cariño especial por esa canción. No extraña que en 1984 estuviera en primer lugar durante 22 semanas en cartelera Bilboard y que sonara con éxito en 80 países. Lo que a Gualberto lo llena de orgullo porque "se trata de un récord que no tiene ningún venezolano".


La pieza, de Luis Guillermo González y Enrique Hidalgo, se hizo famosa porque fue la primera vez que un tema se escribía especialmente para una telenovela (Leonela). El tema llegó hasta el Congreso donde se discutió si era conveniente transmitir esa canción que hablaba de la violación.
Lo que no sospechó el intérprete fue tener "un segundo aire" con la reinterpretación de la P Eléctrica que convirtió un bolero netamente venezolano en una pieza de rock.
Cuando le propusieron cantar el tema estuvo inmediatamente de acuerdo: "No veo diferencia. Esa canción se presta. Me parece maravilloso, porque ellos no sólo son jóvenes que desarrollan la música de su tiempo sino que están experimentando con música venezolana". Musicalmente Ibarreto es abierto a todo: "Soy bea tleriano, me gusta el jazz, la música clásica, aunque la música venezolana está primero".
Esta versión en rock es para Gualberto el reflejo de lo que somos: una mezcla. "Que se mezcle no quiere decir que se destruya. Lo importante es que la música venezolana esté presente". _MGM

Fuente: El Universal
Leer mas : La P Eléctrica inicia gira y promociona "El ladrón de tu amor"

Aquella noche un vagabundo

cambio tu risa en amargura

y sin permiso entro en tu mundo

para robarte la ternura

Y desde entonces me condeno

a que no vuelvas a ser mía

a estar perdida entre mis sueños

a que me niegues cada día

Soy el ladrón de tu amor tu mal recuerdo

soy el nombre que no quieres mencionar

y al saber de tu desprecio siento miedo

que nunca, nunca me puedas perdonar…"

No hay comentarios.: