lunes, agosto 07, 2006

"Francisco de Miranda" a la gran pantalla

El próximo viernes 18 de agosto y coincidiendo con el mes de la celebración del 200º Aniversario del desembarco del Generalísimo Francisco de Miranda a nuestras costas venezolanas donde se izó por primera vez la bandera tricolor, será estrenada en la pantalla grande la más esperada película del cineasta Diego Risquez, titulada con el mismo nombre de este importante personaje de nuestra historia independentista.

La película "Francisco de Miranda" fue escrita por el guionista Leonardo Padrón y da vida a ese insigne prócer que, más allá de sus retratos y estatuas de mármol, se muestra de carne y hueso con sus defectos y virtudes. El ideal de libertad de Francisco de Miranda, de su afición por los libros y las mujeres. A ese hombre que escribió 63 tomos autobiográficos donde recuenta detalladamente cada uno de los lugares donde estuvo.


"Yo creo que en este filme, el espectador tendrá la posibilidad de conocer a Francisco de Miranda de verdad, como hombre. Un personaje que recorrió la mitad del planeta, que estuvo en la Revolución Norteamericana, en la Francesa, en nuestra gesta independentista y que fue inspiración y apoyo para en aquel entonces joven, Simón Bolívar", explica Diego Risquez sobre su visión de este personaje.
Por otra parte, el público cinéfilo se llevará gratas sorpresas con la intervención en esta película de personajes de la vida pública, política y cultural del país que interpretan brevemente algunos momentos célebres de nuestra historia. Con respecto al reparto oficial, Francisco de Miranda es interpretado por Luis Fernández; Mimí Lazo personifica a la madre de Miranda; Jean Carlos Simancas a su padre. Entre los otros actores que forman parte del elenco se adelantan los siguientes nombres: Ruddy Rodríguez, Marlene De Andrade, Flavia Gleske, Anabela Troconis (ama de llaves con quien se casa Miranda), Miguel Ferrari, Beatriz Valdés como Catalina de Rusia, entre otros.Distribuye: Blancica.

Fuente: El Aragueño



No hay comentarios.: