martes, mayo 02, 2006

Pastor Maldonado en el podio de Zolder

En otra sorprendente actuación, que le permitió remontar diecinueve casillas para adueñarse del tercer lugar y obtener su primer podio del año, el venezolano estuvo a punto de lograr por segundo día la vuelta más rápida en la carrera.

Por segundo día consecutivo, el piloto venezolano Pastor Maldonado logró sobreponerse al infortunio y al polémico y dudoso arbitraje en Zolder, para realizar otra asombrosa actuación sobre la pista que le permitió remontar 19 casillas y adueñarse del tercer lugar en II Válida de la Categoría World Series, hecho que le permitió colocarse además en el tercer lugar del Campeonato con 14 puntos.
El criollo salió en el primer grupo a clasificar (carros impares) y por segundo día la fortuna no le sonrió. Con la pista húmeda por la lluvia y justo cuando se alistaba para completar la vuelta que le daría la Pole Position, encontró bandera roja en la pista, por lo que aminoró la marcha y debió conformarse con el tercer mejor tiempo, que al ser confrontado con los registros del grupo dos (carros pares) le otorgó el sexto mejor tiempo.
James Rossiter del Team español Pons tenía la Pole, seguido de Enrico Toccacelo de Eurointernational. Minutos antes de la carrera, la polémica se hizo de nuevo presente: los comisarios decidieron revertir la grilla ya establecida, penalizando a 15 pilotos por haber presuntamente incumplido con la chicana y entre ellos Maldonado. Ello generó que la carrera fuera puesta bajo protesta por la inconsistencia arbitral, que por segundo día consecutivo, dejó mucho que desear.


Al darse la largada de la polémica carrera, Maldonado aprovechó su destreza para adelantar 3 casillas en las primeras de cambio. "Tuve una buena arrancada, lo que me permitió ir recuperando terreno. Comencé a pasar pero con cierta precaución, debido al estado de la pista que presentaba algunos sectores secos y otros húmedos por la lluvia". Del puesto 22 pasó al 18 y de allí siguió superando rivales hasta ubicarse en la casilla 13.
En ese intervalo, el ritmo de Maldonado fue arrollador: Realizó la vuelta más rápida al agenciar 1.18.073, registro que le fuera arrebatado en la última parte de la carrera por Davide Valsecchi con 1.17.934.
"Creo que el momento clave de la carrera fue cuando entramos a los pits. Allí arriesgamos todo. Entramos rápido, cambiamos los cauchos delanteros velozmente y al salir a pista estaba en el séptimo lugar", acotó el criollo al describir su entrada a los boxes en la vuelta 15.

Fuente: Diario El Aragueño - Revista Deportes

No hay comentarios.: