jueves, abril 13, 2006

Una idea para combatir el tráfico

El tráfico vehicular se ha convertido en un dolor de cabeza para las grandes capitales. Las colas son incesantes y están por doquier. Ante esta situación, un grupo de trabajadores se dio a la tarea de ofertar los traslados en mototaxis, modalidad que se ha convertido en una alternativa para quienes desean llegar rápido a su destino.


Los principales ventajas de este tipo de servicio radican en menor tiempo y disminución del precio. "La tarifa puede reducirse hasta en 20%, si se compara con los taxis tradicionales", dijo Iván Navarro, presidente de la Asociación Civil de Motorizados del Estado Aragua (Ascimotar), quien asegura que "somos los más organizados a nivel nacional".
Aunque es una idea nacida en Caracas, rápidamente se ha propagado por todos los estados del país.
Los clientes sobran y aunque a muchos les parezca algo arriesgado, la experiencia les demostrará que no es así, por el contrario podría resultar muy divertida. Basta con pararse unos segundos en cualuier calle del caso central de la ciudad, y ver cómo personas de todo tipo, desde amas de casa, abuelas, jóvenes, estudiantes y hasta ejecutivos, toman su mototaxi.
La jornada diaria de los conductores se inicia bien temprano, a las 7:00 de la mañana, carrerita para acá y para allá. Llegan hasta Valencia, Ocumare, Choroní, Villa de Cura, Cagua, Magdaleno, Palo Negro, Turmero y hasta donde usted lo solicite.
Ante la creciente ola de inseguridad, los motorizados se apoyan entre sí y están prevenidos antes cualquier percance que afecte a su compañero. Considerando los problemas que trae la noche, han establecido su horario de trabajo sólo hasta las 8:00 pm.

Fuente: Revista Negocios, Diario El Aragueño

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé si será cierto lo de que estas mototaxis "nacieron" en Caracas; pero lo que te puedo asegurar -como testigo presencial- es que en ninguna parte hay tantas como en Biscucuy.

Aunque Ud. no lo crea.