martes, abril 18, 2006

Saúl Galavis en el espacio arte con su “Geometría en blanco”

Saul Galavís, presentó una serie de piezas diseñadas en madera, y algunas en metal, donde el blanco y “los cubos que salen de las paredes” son los protagonistas de la exposición innaugurada en un espacio creado por él mismo el Espacio Arte, de la fundación Daniela Chappard, en el Trasnocho Cultural.


Galavís define a su obra como geométrica, en parte por su formación como arquitecto. “He desarrollado las tres figuras planas más importantes que tiene la geometría: el círculo, el triángulo y el cuadrado”, explica el arquitecto.


La exposición durará cinco semanas, todo el que se pasee por el Trasnocho Cultural podrá disfrutar de ella. Las piezas estarán a la venta; además de promover el arte, y de vender sus obras, gran parte de los fondos serán destinados para la Fundación Daniela Chappard.
Todo comenzó con un par de zarcillos para su hija cuando iba a cumplir 14 años. “De un zarcillo de oro incompleto surgió la idea de fundirlo. Me fui a un joyero e hice una placa muy pequeña, de un centímetro y medio, y diseñé un zarcillo que es un cuadradito que tiene un boquete adentro pero que asoma hacia afuera otro cuadradito, y de allí saldrían los dos zarcillos: uno complemento del otro. El regalo llamó mucho la atención, vi allí una oportunidad y comencé hacerlos con matrices, ya todo más industrializado”.
De ese mismo zarcillo surgió la idea de hacerlo en serigrafía, luego saltó a la tercera dimensión, hizo cubos pequeños y los cubos comenzaron a crecer para colocarse en mesas, paredes… y luego, agregarle color.
“Para la exposición he retomado el modelo del zarcillo, ahora en una etapa blanca”. Galavis explica que la sencillez de esta creación le da más espacio para fluir y llegar, que es lo más importante para él, llegarle a la gente y que sepan apreciar sus obras y las quieran tener en sus colecciones. “Lo importante es resaltar lo que la geometría te puede brindar. Trasmite y no cansa, juega bien con todos los ambientes y se puede jugar de manera variada con las formas”


Arquitecto master en City & Regional Planning.
Nacido en Caracas Venezuela el Septiembre 14, 1948
Cursa estudios de pintura en 1.965, Pierre Denis; acuarela conJack Lambert en 1.980, en Cornell, escultura con Anthony G. Mc.Minn,
Talla de madera en la Escuela Martin Tovar en Barquisimeto, Vzla.
Talla en Piedra. Mayorca España 2005

No hay comentarios.: