domingo, abril 09, 2006

Dramaturgo venezolano gana premio en EEUU

La obra teatral "Bestalia", del venezolano Marcelo Rodríguez, obtuvo el primer lugar del concurso Nuestras Voces, que premia los mejores trabajos de dramaturgos hispanos en Estados Unidos y Puerto Rico.
La obra de Rodríguez, radicado en Nueva York, aborda la vida de una mujer latinoamericana, obligada por su padre a emigrar a Estados Unidos tras concebir un hijo ilegítimo a quien abandona.
De acuerdo con un comunicado difundido por los organizadores del concurso, Rodríguez se inspiró en una mujer a quien conoció cuando llegó a Nueva York.
Al ganar el concurso, organizado por la Fundación MetLife y Repertorio Español, la obra será llevada a escena en el 2007, añadieron las fuentes.
El segundo lugar fue para la obra "Under the Mango Tree", de Carmen Rivera, residente en Brooklyn, mientras que Robert Domínguez, de Forest Hills, Nueva York, ganó el tercer premio, con "The Outside Man". Hubo menciones honoríficas para "The Undoing of Berta" de Cyn Cañel Rossi, quien vive en Manhattan, y "Anhelos de Oaxaca" de Silviana Wood, radicada en Tucson, Arizona.
Los cinco ganadores recibirán premios en efectivo. La entrega de los reconocimientos se realizará el 11 de mayo.
El concurso se realiza desde 1999.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios.: