lunes, marzo 27, 2006

Ruta artesanal en Margarita

En cualquier parte de la isla de Margarita se encuentra excelente artesanía, muy tradicional o bastante original.


Fácilmente puede pasar horas avanzando apenas unos cientos de metros a la vez debido a las numerosas e interesantes paradas, donde no sólo se vende artesanía y obras de arte, sino también donde trabajan los artistas. Sin duda, el poder hablar con ellos mismos, enriquecerá su visión, dándole la posibilidad de tener un conocimiento más profundo sobre sus técnicas, los pensamientos detrás de los temas, sus experiencias.


La Caracola


El Taller Caracola es fundado por Anne-Marie Herrera en 1994, en sus comienzos Caracola era un taller pequeño, casero, donde se realizaban rompecabezas de madera para regalos familiares.
Con el pasar del tiempo, Anne-Marie se traslada al estado Lara, propiamente a la Ruta Artesanal de agua Viva, lugar donde fue especializando sus técnicas, incorporando nuevos diseños a su trabajo y haciendo de este su único oficio. Hoy día mantiene su taller artesanal en la Isla de Margarita.

Arte Senges Galería-Taller (0295-808.7022, http://www.artesenges.com/; lunes-sábado 10am-12m, 1-5pm), en el sector El Salado, de William Senges Castillo.

Ha sido un artista autodidacta. Gracias a su instinto innato para el balance de colores y formas, junto con ideas propias no influenciadas, ha desarrollado su propia manera de expresión original.



La Jota Margariteña conforma la expresión de un grupo de artesanos ubicados en Juan Griego.

Fuente: El Universal

No hay comentarios.: