viernes, marzo 24, 2006

Renny Ottolina siempre el No. 1

En éste marzo de 2006 se cumplen 28 años de la desaparición física de este venezolano que contribuyó al adelanto de la televisión en Venezuela. Renny Ottolina fue el primer productor independiente de televisión que tuvo el país. No había estación de televisión que le pudiese pagar a este hombre su capacidad creativa. Su muerte seguirá siendo un misterio, lamentablemente sufrió un desgraciado accidente de aviación cuando iniciaba su campaña electoral para ser presidente del país. Su amplia cultura, aunada a su gran carisma, espontaneidad y creatividad, lo convirtieron en la voz más cotizada y con mayor credibilidad de la TV venezolana.


Renny inició su carrera en los medios como locutor de los noticiarios de Bolívar Films y, esporádicamente, se le escuchaba también leyendo cuñas detrás de los micrófonos de Radiodifusora Venezuela.

En la década de los años sesenta, Renny inicia el popular programa vespertino llamado "El Show de Renny", en el cual además de mostrarnos sus innatas cualidades como animador y entrevistador, la principal atracción del público era ver cómo promocionaba los productos que patrocinaban el espacio: bebidas achocolatas, cigarrillos, refrescos y productos de belleza eran también las estrellas del show. La gracia y la rapidez con que recomendaba los productos ocasionaba la popularidad inmediata de éstos.

A mediados de los años 70, Renny salió al aire con otro espacio llamado "Renny presenta..." , el cual se convirtió en muy poco tiempo en el programa más prestigioso de los domingos, y al igual que sus demás producciones, le ofrecía al público conocimientos y entretenimiento y mucha diversión. Por el desfilaron las mas brillantes luminarias del mundo.

El amor a su patria lo llevo a presentar micros de información y concientización para enseñarnos a ser mejores ciudadanos. Si, aún todos hablan como nos dijo ganado vacuno por desobedientes, por no respetar las señales de tránsito. O "El Planeta de Agua" durante la famosa Conferencia del Mar en el entonces recién inaugurado Parque Central de Caracas donde aprendimos de nuestras riquezas marinas. O la llegada del primer hombre a la luna narrada por Renny con sobriedad, o la ternura del cuento "El Angelito más pequeño".

Renny fue el pionero en ofrecer un espacio en donde se mezclaba la música, las noticias y la opinión. Su peculiar estilo le permitía combinar los elementos más disímiles manteniendo aún así la armonía.

Renaldo José Pinto, conocido por todos como Renny Ottolina, nació el 11 de diciembre de 1928 en Valencia, estado Carabobo, falleció el 16 de marzo de 1978, al estrellarse la avioneta en la que viajaba a la Isla de Margarita para exponer, en un acto público, sus ideales de una mejor Venezuela. La desaparición de Renny dejó una huella imborrable en su fiel audiencia y un enorme vacío en la televisión venezolana.

Fuente: RCTV

No hay comentarios.: