jueves, marzo 02, 2006

Las mermeladas caseras Colonia Tovar

Sin excepción, todo lo que se adquiere en la Colonia Tovar es exquisito, desde las verduras y frutas recién recogidas del huerto, como las mermeladas caseras, que desde hace más de 10 años fabrican dos hermanas, exclusivamente con productos naturales. Ahora en dos presentaciones la tradicional y la ligth.



Con el dulce sabor natural
María Estrella Hernández. Foto: Omar Burke (Negocios, Diario El Aragueño)
Las mermeladas caseras Colonia Tovar, completamente naturales, son elaboradas exclusivamente por Oriana y Angela Restrepo con la ayuda de una tercera persona, en una pequeña fábrica ubicada en la localidad.
Para la elaboración utilizan exclusivamente las frutas que les brinda la "madre naturaleza" en la Colonia Tovar, como son las fresas, higos, naranja, guayaba, mora, frambuesas, durazno y parchita.
Desde hace unos años añadieron la preparación de mermeladas "light" para aquellas personas que sufren de diabetes o aquellos prefieren comer "super sano" sin dejar a un lado ese gustico al buen dulce.
Mermeladas que sólo se adquieren en la Colonia Tovar, en un puesto cercano a la plaza del pueblo, que lo atienden las hermanas Angela y Oriana. En otros establecimientos del lugar también se consiguen.
La oportunidad de conseguir en el mismo pueblo los productos, cien por ciento frescos, para la elaboración de las mermeladas, llevó a estas dos hermanas a fabricar además mantequilla con ajo y perejil, salsas de ajo, alemana, tártara, champiñones, mostaza picante y otras delicateses que sólo verlas provoca degustarlas. Los encurtidos se suman a la oferta.
Los dulces en almíbar, como hicacos, limón, naranjas, melocotones son otras de las delicias que se pueden conseguir en la Colonia Tovar y que con mucho esmero, pulcritud y ganas de trabajar prepara esta familia para el disfrute de los pobladores y de aquellos que siempre suben a las hermosas tierras aragüeñas a disfrutar de un día diferente.

No hay comentarios.: