jueves, marzo 16, 2006

Elena Rojas con Honores en el Carnegie Hall de Nueva York.

El violín y la viola, dos exigentes instrumentos de cuerda y arco, son los medios expresivos de la venezolana Elena Rojas, quien luego de haberse forjado una intensa trayectoria a punta de disciplina y estudio, acaba de coronar sus éxitos debutando en el Carnegie Hall de Nueva York. Elena Rojas estuvo el pasado 5 de marzo como violista en la Weill Recital Hall del Carnegie Hall de Nueva York, a sala llena. Contó con grandes ovaciones por parte del público y fue alabada por la crítica especializada.

El año pasado tomó la audición anual de Artists International Presentations, y se ganó uno de los segundos premios, que es un recital parcialmente financiado para hacer el NY City Debut Recital, que marca algo así como su presentación oficial en el mundo musical de la ciudad.

Reseña Biográfica

Elena Rojas, violinista y violista venezolana, es egresada del Conservatorio Superior de Música Simón Bolívar – Venezuela. Obtuvo Licenciatura y Maestría en Ejecución en Queens College, New York, donde se graduó Summa cum Laude y fue alumna de Daniel Phillips. Estudió con Margaret Pardee (USA), Sergio Celis, Eduardo Cedeño y Kasimier Burek (Venezuela).

Integró la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar – Venezuela, participando en sus giras a Europa, Asia y América y en numerosas grabaciones de compositores Latinoamericanos para el sello Dorian Records. También fue concertino asistente de la Orquesta Jóvenes Arcos de Venezuela. Se ha desempeñado profesionalmente bajo la batuta de los Maestros de Eduardo Mata, Carl Saintclaire, Jaime Laredo, Alfredo Rugéles, Sung Kwak, Kery Lynn, Simón Blech, Theo Alcántara y otros.

Desde el 2002 ha desarrollado una activa carrera como violista en música de cámara, y ha dado recitales y conciertos solistas con orquesta, incluyendo dos presentaciones de la Concertante para Violín y Viola de Mozart, con la violinista Mihoko Tsuruta. En la actualidad, es la violista principal de Queensborough Symphony, y la violista del Io String Quartet.

En el 2006 sus compromisos incluyen conciertos como solista con Queensborugh Symphony, con la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarria en Argentina, recitales en Venezuela, Argentina y USA, y su recital debut en Weill Hall del Carnegie Hall, como una de los ganadores de los Special Presentations Awards de la 33ra Audición Anual de Artists International Presentations.

Fuente: El Universal

No hay comentarios.: