lunes, marzo 13, 2006

Eduardo Arias Nath, director venezolano que rueda bajo la mirada de la 20th Century Fox


En rodaje: Elipsis
El pasado 19 de febrero, la noticia sorprendió a los amantes del séptimo arte nacional. Un cable de la agencia de noticias AP tituló: “Joven cineasta venezolano a punto de cumplir un sueño”. Más adelante, reseñó: “Eduardo Arias Nath, de 30 años, dirige su primer largometraje. El guión gustó tanto a la 20th Century Fox que distribuirá la cinta en América Latina”.
Así, Eduardo Arias Nath, finalmente, creyó que el proyecto que había gestado por más de 10 años tendría fecha de estreno y un contrato de distribución.



El perfil
Eduardo Arias Nath nació en Caracas el 11 de enero de 1976. Estudió en la Universidad Católica Andrés Bello y realizó un postgrado en la Universidad de Nueva York de leyes de la industria del entretenimiento. Trabajó como consultor jurídico de MTV y Nickelodeon Latinoamérica. En enero de 2000, fundó, junto con sus hermanos, la empresa Tokenzone, que ofrece servicios de promoción y mercadeo a los grandes estudios de Hollywood. Time Warner, MGM, Viacom, MTV Networks, Fox Kids, Miramax Film y Discovery Channel son algunos de sus más famosos clientes. Tras el éxito de su cortometraje White and black, presentado en el Festival de Cine de Venecia, 20th Century Fox distribuirá en América Latina su primer largometraje. Bajo la producción de Anthropolitan Films, Elipsis se rodará en Caracas. Arias Nath, de 30 años, escribió, produce y dirige su ópera prima.


La historia de dos amigos cuyas decisiones pueden conducirlos por senderos inesperados y un importante cartel de actores venezolanos e internacionales se unen para dar vida al primer largometraje de Eduardo Arias-Nath. Bajo el nombre Elipsis, título que alude a los puntos suspensivos, la cinta rodada con cámaras de alta definición busca, según Arias-Nath, "revelar una historia de relaciones humanas entre personajes de ocupación variada. La magia del cine es no saber mucho sino que el espectador vea la historia y poco a poco descubra el final. Sólo puedo adelantar que Elipsis trata de todas las ironías que suceden en la vida y cómo cada persona, a través de sus decisiones, va creando su propio camino".

Elenco latinoamericano y modernos equipos forman parte de la apuesta del realizador

Edgar Ramírez, quien comparte roles con Gaby Espino, Jean Paul Leroux, Christina Dieckman, Erich Wildpret, Marisa Román, Dimas González, Ludwig Pineda y un elenco foráneo encabezado por Aragón (México), Seu Jorge (Brasil) y los colombianos Rafael Uribe y Alvaro Bayona.

La historia, que combina los géneros drama y acción, comenzó a rodarse en diversas locaciones caraqueñas el pasado mes de enero pero tardó once meses en tomar cuerpo. "Pasamos por un largo proceso, la selección del casting y concretar el elenco, darle forma al proyecto", refirió AriasNath, quien además de fungir como director escribió el guión de Elipsis hace once años mientras viajaba por Europa.

Fuente:

Revista Galerías

El Universal

No hay comentarios.: