jueves, marzo 09, 2006

Con éxito culminó la Schola Cantorum de Venezuela

La SCV fue ovacionada en cada uno de los conciertos que ofreció, aplausos que en el Lincoln Center fueron acompañados por una gran bandera de Venezuela que ondeaba entre el público. La agrupación coral, que dirige María Guinand, dejó una vez más en alto el nombre de nuestro país al interpretar la obra que en el año 2002 le valió una nominación al Premio Grammy: La Pasión según San Marcos, del compositor argentino Oswaldo Golijov.



Siete conciertos con entradas agotadas en cuatro de las más prestigiosas salas del mundo y excelentes comentarios por parte de la crítica, son el balance de esta gira que le brindó a la Schola Cantorum de Venezuela (SCV), la oportunidad de mostrar sus aptitudes en escenarios como el Alice Hall de la Universidad de Emory en Atlanta, el Rose Theater en el Lincoln Center de New York, la Gran Sala del Barbican Center en Londres y la Casa da Musica en Oporto.
Con este tour, se abrieron las puertas para la cristalización de nuevos proyectos, como son la grabación de La Pasión según San Marcos, de Golijov para la Deutsche Gramophone, bajo la producción del ganador del Globo de Oro y del Oscar 2006, Gustavo Santaolalla, la cual se llevará a cabo en Caracas durante el mes de mayo.
Con este tour, se abrieron las puertas para la cristalización de nuevos proyectos, como son la grabación de La Pasión según San Marcos, de Golijov para la Deutsche Gramophone, bajo la producción del ganador del Globo de Oro y del Oscar 2006, Gustavo Santaolalla, la cual se llevará a cabo en Caracas durante el mes de mayo

Fuente: Diario El Mundo




No hay comentarios.: