martes, octubre 18, 2005

El menú de Sumito para los cinco sentidos

La cocina itinerante continúa su paseo por los fogones y las sazones más atractivas de la ciudad. Este jueves será Sumito Estévez el chef invitado a deleitar a aquellos privilegiados que decidan experimentar con la cocina del Caribe venezolano.
La cita promete ser un recorrido por la sensualidad de los sabores y el placer de comer.
Para la ocasión Sumito ha creado un menú donde sabores y olores de reminiscencias caribeñas serán disfrutados a través de un juego que busca excitar los sentidos para dejarse llevar por el goce del buen comer. La cena será todo un ritual diseñado por el propio chef para exaltar las cualidades del mero o el lomito al ser servidos con especias como el curry, el cardamomo o el anís estrellado, acompañado por vinos de la casa Tamayo & CIA.
Buscando espacios arquitectónicos no convencionales, en esta ocasión la cena será en los monásticos espacios de la Escuela Experimental de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela en Sebucán.
La escuela es un maravilloso conjunto arquitectónico formado por cinco edificaciones construidas entre 1924 y 1932 como asiento de la primera Casa de Formación de Novicios y Escolásticos de la Congregación de Hermanos de La Salle y que en 1971 fueron adquiridos por la Universidad Central de Venezuela.

Caribe soy Sumito Estévez explorará los sabores, influencias y fusiones típicas del Caribe. El menú será simplemente una obra en cuatro actos.
Para la vista Carpaccio cítrico de mero con aceite de curry y cardamomo. Un plato para disfrutar con los ojos cerrados.
Para el oído Tres crutones, tres especias, tres salsas: De camarones crujientes con coco, de papas con curry y guisantes y de casabe con bacalao. La sensualidad es tanta que se siente y se oye.
Para el olfato Lomito abrasado con curry de especias sobre espejo de vino y anís estrellado. Una mezcla de especias despertará tu olfato estallando en la punta de tu nariz.
Para el tacto Empanaditas crujientes de chocolate sobre crema de malagueta. Una dulce experiencia sensorial que te hará chuparte los dedos.
Con todo gusto Este menú llevará a los comensales a descubrir y disfrutar la sensualidad implícita en el acto de comer. Una inusual propuesta lúdico/gastronómica que invita a dejarse llevar y sucumbir en el placer de comer.

Mas información:
http://www.eluniversal.com/2005/10/18/ten_art_18406A2.shtml

No hay comentarios.: