viernes, octubre 07, 2005

Aquiles Báez triunfo a ritmo venezolano


Con gran éxito se presentó el reconocido guitarrista y compositor venezolano Aquiles Báez en el Festival Duke Ellington Jazz, que se realizó por primera vez en Washington DC del 28 de septiembre al 2 de octubre.
En este Festival de Jazz, que se llevará a cabo todos los años en la capital de Estados Unidos, participaron artistas de la talla de Wayne Shorter, Jerry González y el Fort Apache jazz band: Brian Blade, Rodney Wallace, John Patitucci, Danilo Pérez, Arturo O'Farril, Larry Coryell y el venezolano Aquiles Báez.
Junto con su cuarteto, Báez logró cautivar al público con sus composiciones cargadas de ritmos venezolanos, y con cuya interpretación quedó evidenciada la virtuosidad de sus músicos: el brasileño Gustavo Amarante en el bajo, el baterista de Surinam Harvey Wirht y el percusionista de Curazao Pernell Saturnino.
Según palabras de Charlie Fishman _quien fuera manager de la leyenda del jazz Dizzy Gillespie_ productor general de este Festival: "la música de Báez es un ejemplo de globalización musical, la cual llega a la gente por las profundas raíces de su tradición y su perfecta fusión con el lenguaje del jazz". Para Fishman, este "es un lenguaje universal".
Para el guitarrista y compositor venezolano, "fue un gran honor haber sido invitado a participar en esta primera edición de tan prestigioso Festival en Washington".

Mas información:
http://tiempolibre.eluniversal.com/2005/10/07/til_art_07319C.shtml

No hay comentarios.: