lunes, septiembre 05, 2005

Carlos Coste, record bajo las aguas en Francia

El venezolano Carlos Coste impuso una nueva marca de apnea, en la modalidad de Peso Constante, al bajar 105 metros en aguas francesas.(Foto AFP)

Triunfador en el primer campeonato individual del buceo a pulmón
Carlos Coste descendió 105 metros en apnea
ALFREDO YANEZ MONDRAGON EL UNIVERSAL

El venezolano Carlos Coste completó de manera perfecta la ejecución del descenso hacia el fondo del mar, a una profundidad de 105 metros, en la modalidad de Peso Constante del buceo a pulmón, para retomar el récord mundial de la especialidad, que ostentaba el checo Martin Stepanek.

Luego de tres minutos y veinticinco segundos, el caraqueño logró llegar hasta la meta anunciada, tomar el testigo, regresar a la superficie y señalar, en pleno uso de sus facultades motoras, la señal universal de okey, que garantizó a los jueces el término, sin equívocos, de la nueva marca.

Coste, de 28 años, agregó que batir un récord mundial en una competencia, con los mejores del mundo, es algo que tiene mucho mérito. "Antes de la competencia se anuncian marcas, se juega psicológicamente con los adversarios; son momentos de mucha presión. Vencerlos, aquí, es un placer adicional", refirió el venezolano; quien debió medirse a sus rivales de siempre, Hebert Nitsch, de Austria, y el checo Martin Stepanek.

"Hebert falló en su intento y fue descalificado por haber hecho black out (perdió el conocimiento), mientras que Martin tocó la cuerda y también quedó fuera de competencia. Ambos celebraron de una manera muy deportiva mi nueva marca", contó el apneísta, que irrumpió en el mundo de los récords mundiales en octubre de 2002 con dos registros, en la bahía de Puerto Cruz (Venezuela).

Durante la ejecución, el Neptuno venezolano tuvo pequeños problemas de compensación de la presión, que le afectaron el oído izquierdo, aunque su experiencia le ayudó a superar el mal momento.

Mas información: http://www.eluniversal.com/2005/09/05/dep_art_05309E.shtml

No hay comentarios.: