jueves, julio 21, 2005

Venezuela recibe premio en Aichi 2005

"Huella del Hombre" es expuesta en Japón
Venezuela forma parte, junto con Perú, Ecuador y Bolivia, del Pabellón Andino en la Exposición Universal Aichi 2005, que alberga desde el pasado 25 de marzo esta localidad japonesa.
El Pabellón recibió una importante muestra de apoyo por parte del emperador de Japón, Akihito, y la emperatriz, Michiko, que se acercaron de forma imprevista al edificio para saludar a sus responsables.
La fórmula andina de recinto compartido es también seguida por el Pabellón de Centroamérica, que ya ha superado el millón de visitantes desde su apertura en marzo.
Alrededor de once millones de personas, en su mayoría japoneses, han visitado la primera Exposición Universal del siglo XXI, cuyo lema es La Sabiduría de la Naturaleza y que finalizará a finales de septiembre.
El Premio Sabiduría de la Naturaleza, en sus tres menciones: oro, plata y bronce reconoce la calidad presentada por los países en cuanto a la pertinencia temática, museografía, y concepto ambiental. El jurado, integrado por nueve miembros del Comité Selección, evaluó estrictamente los 69 pabellones de participantes oficiales “desde el punto de vista de calidad de decoración, y exhibición interior y exterior, relación de los temas con lo mostrado físicamente, funcionalmente, limpieza, entre otros aspectos”.
El jurado otorgó el galardón a nuestro país por su exposición “La Huella del Hombre”.El premio se logró gracias al rediseño total del proyecto original, no en sus componentes físicos, sino en la temática.
"La Huella del Hombre" presenta al hombre como agente fundamental de cambio en la naturaleza. “La Huella del Hombre”, muestra, a través de fotografías de Pablo Krish, Rodrigo Benavides y Jaime Ballestas, la visión crítica de la relación hombre-naturaleza. Gracias a la disposición de los diversos recursos gráficos de gran tamaño y atractivo visual, el visitante observa en un primer momento fotos de hermosos paisajes venezolanos y luego descubren impresionantes gigantografías con imágenes de desastres naturales e injusticias sociales, revelando de esta manera, que más allá de nuestras bellezas turísticas existe una realidad compleja de injusticia social y destrucción ecológica.
La premiación de la “Sabiduría de la Naturaleza” en sus distintas versiones y enfoque será en septiembre.

No hay comentarios.: