lunes, julio 04, 2005

Helena Ibarra, chef venezolana

Ya suma 25 años de experiencia en el arte de mezclar sabores. Dejando atrás su práctica como empresaria, Helena Ibarra, actualmente, es la primera mujer chef venezolana responsable del menú de restaurante de un hotel cinco estrellas. Aquí, con sus palabras, cuenta cómo vive su pasión por la cocina.

Idalia De León. Fotos: Natalia Brand (Revistas Estampas de El Universal)

"Todos los que están participando en ese boom del oficio de chef, son como misioneros de la buena mesa y no son más que el reflejo del rescate de la vida, de lo humano. Estamos en una época en la que la cocina está demostrando su paso por el rescate del legado de nuestras madres, abuelas y tías, como parte importante del discurso culinario, pero también está sirviendo para entender que detrás siempre hubo una ciencia".
"La cocina es una suerte de religión: tú trabajas con la tierra y sus frutos para hacer que la vida continúe; diariamente haces la comida y trabajas por el placer de los demás. Por esto es que debes tener vocación de servicio, el que crea que la cocina no es vocación de servicio, que se vaya a hacer otra cosa. Creo, en este sentido, que mi experiencia le puede servir a los jóvenes, a los que están empezando, buscando y tanteando en una Venezuela que todavía no tiene la infraestructura necesaria para formar chefs".

Mas información:
http://www.eluniversal.com/estampas/encuentros3.shtml

No hay comentarios.: