domingo, julio 03, 2005

Fundación Eureka escogió a los Futuros Chefs de Venezuela

Vanessa y Fernando estarán un mes de pasantía en Madrid(Foto Nicola Rocco)

Premio a la creatividad culinaria
Una crema de ñame con leche de coco, polvo de tocineta y pesto de albahaca, un carbullón caribeño (pargo acompañado de fideos de arroz salteado con cebollas, ají dulce y sésamo negro) y como postre una torta de queso criollo (a base de palmizulia y queso duro llanero) fue el menú que crearon Vanessa Mora y Fernando Silva, alumnos del Centro de Estudios Gastronómicos (CEGA), y que los hizo merecedores del premio Eureka al Futuro Chef 2005.
Ahora viajarán a España para cursar una pasantía de un mes en el Restaurant Balzac de Madrid bajo la tutela del chef internacional Andrés Madrigal.
Pero Mora y Silva no fueron los únicos ganadores. Luis Gerónimo Pietri y Allan Anthony Gentile de la escuela Studio Gaga así como la pareja conformada por René Hunkar Escalante y Armando Blanco Días de la Casserole Du Chef recibieron menciones honoríficas. Mientras que José Joaquín Bolívar y Alejandro Sepúlveda, del Instituto Culinario de Caracas, ganaron el premio al mejor menú que fue seleccionado por el público asistente.

Mas información: http://calidaddevida.eluniversal.com/2005/07/03/ten_art_03456A.shtml

No hay comentarios.: