jueves, junio 16, 2005

Sumito Estévez, chef venezolano

220x200px - 12.7 Kbytes REGLA Para Sumito Estévez, el horizonte esencial de todo cocinero debe ser seducir al comensal, no imponer su propio gusto.

Sumito Estévez dice que sólo el chef puede inventar en la cocina

El archiconocido artista de los fogones Sumito Estévez estuvo en la zona metropolitana (Puerto La Cruz) para dictar un curso de gastronomía panasiática, en el marco del quinto aniversario de la escuela Ciboulette. Compartió secretos, aciertos y errores que hablan de una trayectoria de 15 años en este campo, además de reflexiones frente al boom de las academias de cocina que han surgido en los últimos años.

JHONNY E. MENDES MONTIL


LECHERÍA.- Ansioso, hiperkinético, malhumorado y muy jerárquico. La descripción no es nuestra. El perfil lo construye Sumito Estévez, chef venezolano que ostenta una envidiable fama en los círculos de la gastronomía nacional e incluso, en otras latitudes donde sus artes culinarias dan de qué hablar y de qué saborear.



"Esa es la personalidad de un cocinero (...) Y no es que la cocina te hace así, es que sólo la gente ansiosa, hiperkinética, malhumorada y muy jerárquica sirve para la cocina", dice este caraqueño, quien luego de licenciarse en Física en la Universidad de Los Andes, decidió dedicarse al arte culinario, aunque su padre lo entendió como un locura pasajera: "A tu edad, ser hippie por un tiempo no está mal", le dijo, según él mismo lo relata en su portal www.sumitoestevez.com
Mas información:

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=39046

No hay comentarios.: